Félix Pons y Juan Ramón Guevara se reunen para agilizar los traspasos al País Vasco

El ministro de Administración Territorial, Félix Pons, y el consejero de Presidencia del Gobierno vasco, Juan Ramón Guevara, se reúnen hoy en Madrid para agilizar el traspaso de algunas de los servicios pendientes de trasferir a la comunidad autónoma vasca. La reunión se produce en un clima de "sinceridad" entre los representantes de la Administración central y el Gobierno vasco, según medios próximos al Gobierno con sede en Madrid, que insisten en la voluntad del actual ministro de Administración Territorial de disipar desconfianzas y consolidar una colaboración estable.La reunión de hoy es continuación de la celebrada entre Félix Pons y Juan Ramón Guevara el pasado 6 de agosto. En dicho encuentro, el ministro pidió al representante del Gobierno vasco una lista de los servicios pendientes de trasferir, a su juicio. El listado, previsiblemente, le será entregado hoy.

El consejero de Presidencia del Gobierno vasco adelantó ayer en el Parlamento autónomo que los servicios pendientes de transferir y sobre las que existen mayores discrepancias entre ambas Administraciones son las concernientes a Sanidad y Seguridad Social, administración de justicia y crédito oficial.

En relación con los traspasos sobre los que el acuerdo puede ser más fácil, Félix Pons y Juan Ramón Guevara quizás coincidan hoy en convocar para el mes que viene una reunión de la Comisión Mixta de Transferencias.

El consejero de Presidencia del Gobierno vasco asistirá por la tarde en Madrid a la reunión de la comisión mixta del cupo, en la que se formalizará un amplío capítulo de acuerdos sobre financiación y dotación de la policía autonómica vasca, fruto de las conversaciones mantenidas entre representantes del Gobiermo central y del Ejecutivo vasco y que concluyeron el pasado día 9.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0026, 26 de septiembre de 1985.

Lo más visto en...

Top 50