_
_
_
_
La polémica sobre la 'ley de policía'

Un sindicato policial propondrá a la coordinadora un programa de presiones

La Plataforma Unitaria de Policia (PUP), organización sindical minoritaria del Cuerpo Superior de Policía, propondrá a la coordinadora de sindicatos de policía un calendario de presiones contra el proyecto de ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, actualmente en trámite parlamentario. La coordinadora policial, que agrupa a siete sindicatos, se reunirá mañana en los locales del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU).

El calendario de presiones preconizado por la PUP contra el proyecto de ley presentado por el Gobierno se divide en dos fases. Primero, encierros de los miembros de las fuerzas de seguridad, y posteriormente manifestaciones. La PUP pretende efectuar las manifestaciones ante la sede del Ministerio del Interior en Madrid y ante los Gobiernos Civiles en las capitales de provincia.Según pretende la PUP, éstas "deberán convocarse conjuntamente con las centrales sindicales y la totalidad de los sindicatos políciales", lo que supone una clara referencia al Sindicato Unificado de Policía (SUP) -mayoritario en la Policía Nacional- que abandonó recientemente la coordinadora sindical. Respecto a las centrales sindicales, la PUP pretende mantener contactos continuos con éstas y solicitar su apoyo en los actos contra el proyecto de ley policial.

La coordinadora debatirá esta propuesta y analizará las posibilidades de realizar actos de protesta contra el proyecto de ley. En este sentido, Javier Tirado, secretario general del SPPU y portavoz provisional de la coordinadora sindical, indicó que no se descarta que se tomen medidas de presión contra el proyecto de ley.

Análisis político

A su vez, la coordinadora hará un análisis de los contactos que ha mantenido con los diferentes grupos parlamentarios de cara a la defensa de sus propuestas contra el proyecto de ley policial. El lunes pasado, miembros de la coordinadora se entrevistaron con parlamentarios del Grupo Socialista.Por otra parte, para hoy está previsto que la coordinadora sindical a nivel local de Madrid convoque una asamblea informativa sobre el proyecto de ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_