La patrullera 'Tagomago', encargada en 1981 y construida en Cádiz
La patrullera Tagomago, ametrallada ayer en el banco sahariano, pertenece a una serie de 10 construidas por la Empresa Nacional Bazán a partir de 1980. La Tagomago, cuya matrícula es PVZ22, fue encargada en 1981 y construida en el astillero de La Carraca, en Cádiz.
Pertenecen a la misma serie La Anaga, Marola, Mouro, Grosa, Medas, Izaro, Tabarca, Deva y La Bergantín.
Este tipo de patrulleras desplaza 350 toneladas a plena carga, tienen una eslora de 44,4 metros, 6,6 de manga y 2,5 de puntal.
Está dotada la Tagomago de un cañón de 76 milímetros y dos de 20 milímetros. Su autonomía es de 4.000 millas a una velocidad de 13 nudos, y su dotación está integrada por 25 tripulantes, tres de ellos oficiales.
Un barco artesanal
El Junquito, que ardió por completo, es un barco de construcción artesanal de 19 toneladas y 15 metros de eslora.
La tripulación del Junquito era de siete personas, un patrón, un mecánico, un contramaestre, un cocinero y tres marineros.
Este pesquero se dedicaba a faenar con las artes de nasa (a mano con nailon) y nasa (cestos de alambre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.