Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ataque a dos buques españoles en la zona sahariana

Exteriores investiga si el Polisario fue el autor de los atentados

El Ministerio de Asuntos Exteriores realizaba ayer gestiones encaminadas a comprobar si el Frente Polisario fue el autor de los atentados contra el pesquero Junquito y la patrullera Tagomago, según informaron fuentes diplomáticas. Sin embargo, Exteriores no descartaba la posibilidad de que la autoría proviniese de otros agentes.Tras recibirse en el programa radiofónico Onda Pesquera una supuesta reivindicación del Frente Polisario, el Ministerio de Asuntos Exteriores puso en marcha sus canales diplomáticos para proceder a la verificación de la noticia, a través de contactos en las representaciones españolas en países donde el Polisario tiene oficinas diplomáticas, informa Europa Press.

Reivindicación

La reivindicación del atentado hecha al programa Onda Pesquera fue efectuada por un comunicante que no quiso identificarse, pero que informó que llamaba desde la oficina que el Frente Polisario posee en París (Francia). Según este comunicante los siete tripulantes del pesquero Junquito se encontraban en poder del Polisario y señaló que no había motivo para preocuparse por su situación. Respecto al ataque perpetrado contra la fragata Tagomago, la voz anónima dijo que había sido agredida por su proximidad a la costa saharaui.

Sin embargo, la oficina diplomática de este movimiento de liberación en Argel (Argelia) desmintió ayer a este periódico tal reivindicación. "El Frente Polisario desmiente categóricamente esta invención", señaló Brahim Salem, responsable del gabinete de prensa del Polisario en Argel. "Hasta ahora desconocemos, con excepción de las noticias recibidas por los medios de comunicación, estos incidentes", añadió el portavoz del Frente Polisario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de septiembre de 1985