Más de 3.000 cadáveres, rescatados entre las ruinas de Ciudad de México
México se recuperaba ayer, lenta y dolorosamente, del terremoto que le sacudió a las 7.18 de la víspera. Cincuenta mil personas formaban parte de los equipos de rescate que trabajaban para extraer de entre los escombros a los miles de víctimas. Se han recuperado más de 3.000 cadáveres, aunque se da como seguro que se alcanzará la cifra de 7.000 muertos en Ciudad de México. Por el momento sólo se tiene noticia de la muerte en la capital mexicana de una española, Angeles Domínguez, si bien durante horas también se dio por muerto a Rafael Jesús Galarza, quien, sin embargo, fue localizado con vida en un hospital en la madrugada de hoy. El Rey dirigió ayer un mensaje radiofónico de solidaridad a México.Don Juan Carlos manifestó a los mexicanos que los españoles "estamos con vosotros" y "nos unimos a vuestro llanto". "Estoy convencido de que la fortaleza, la voluntad y la valentía que han distinguido siempre a México serán vuestros incentivos para superar esta situación", indicó también.
El país americano pudo reanudar parcialmente ayer sus comunicaciones con el exterior, y desde la capital se indicaba que la ciudad iba recuperando su pulso. Los equipos de rescate continúan sin descanso los trabajos de desescombro.
Desde los otros Estados comenzaban a llegar con cuentagotas de talles del desastre, que elevaban a cerca del centenar el número de muertos. En Acapulco, ante cuya costa se encontraba el epicentro del seísmo, los daños eran menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.