_
_
_
_

La policía acusa a opositores al régimen de Sri Lanka de traficar con heroína

Siete personas naturales de Sri Lanka (antiguo Ceilán) han sido detenidas en Madrid por funcionarios de la Brigada Central de Estupefacientes como presuntos traficantes de heroína. Los detenidos, a los que se ocuparon 5,500 kilos de esa sustancia, están vinculados, según informó ayer la Dirección General de la Policía, al grupo armado Organización Tamil de Liberación Popular, que combate en el norte de Sri Lanka por la independencia de la minoritaria comunidad étnica tamil.Uno de los detenidos fue sorprendido el pasado día 4 cuando llegaba a Madrid en un vuelo procedente de Las Palmas. La policía de la ciudad canaria había sospechado del extranjero y había advertido a la Brigada Central de Estupefacientes, cuyos funcionarios descubrieron en el doble fondo de una de las maletas que llevaba un total de 4,140 kilos de heroína. El detenido llevaba documentación que le acreditaba como miembro de la organización citada, según la información policial.

Más información
Un alijo

Diez días después, otros seis ciudadanos de Sri Lanka, también de la etnia tamil, fueron detenidos en Madrid por los mismos funcionarios.

Según la policía, disponían en la capital de España de un piso de los llamados en el lenguaje de las organizaciones clandestinas de seguridad, en el que habían escondidos 1,310 kilos del estupefaciente y 1,350 kilos de una sustancia alimenticia habitualmente usada para adulterar la heroína.

El alijo, siempre según la información de la Dirección General de la Policía, iba a ser vendido en su integridad en España, para financiar las actividades de la citada organización independentista. Los funcionarios intervinieron, asimismo, en la vivienda mencionada un total de 5.951.968 pesetas, fruto, al parecer, de la venta en nuestro país de otras partidas de esta droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_