_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Además de las carreteras

Me dirijo a usted exponiendo algunas opiniones acerca del editorial del pasado día 6 de septiembre bajo el título ¡Vaya carreteras!Entiendo que el editorialista está bastante al corriente del estado actual de todos los problemas que tiene nuestro país, pero me parece conveniente enumerarle algunos para futuros editoriales.

-Tenemos vías férreas muy antiguas (de una sola vía en muchas líneas), escasez de líneas, demasiadas curvas, material en parte viejo, excesivos pasos a nivel (con evidente peligro y taponamientos para personas y vehículos). Escasez de viviendas a precios asequibles, y una gran parte de las existentes, en malas condiciones. Insuficiencia de hospitales, ambulatoriós y consultorios. Faltan guarderías infantiles, escuelas, institutos y universidades. Hace falta una urgente repoblación forestal del país, en general, y, por supuesto, aumentar la dotación de equipos contra incendios forestales. Hay que modernizar y hacer rentables la mayor parte de las empresas públicas. Una gran parte de nuestro patrimonio está en estado lamentable, por no decir ruinoso. El medio ambiente está deteriorándose día a día, el que no lo está ya desde hace tiempo por industrias contaminantes, aguas fecales, vertederos, etcétera. Existen pueblos sin comunicaciones semiapropiadas, sin energía eléctrica, teléfono, agua corriente, alcantarillado y asfaltado de calles. Tenemos escasez de bibliotecas públicas, teatros o centros culturales en gran parte del país. Es preciso el saneamiento de ríos, embalses, costas, etcétera. Hay que dotar de los últimos avances en informática a toda la Administración pública. Se deben ampliar, modificar y conseguir una mayor eficiencia de nuestras embajadas, consulados y representaciones comerciales en gran número de países.

Todo lo relacionado anteriormente y algunos asuntos más por enumerar existen desde hace años. Tengo la impresión de que se pretenden solucionar lo antes posible estos desfases con otros países de nuestro entorno, pero no creo que se pueda conseguir sino en bastantes años, dado el enorme volumen económico preciso y nuestra capacidad para generar recursos estatales a través de impuestos, máxime si contamos el billón que se defrauda anualmente a la Hacienda pública. Si desde hace, por ejemplo, 10 años se hubiese ingresado ese billón anual, podría estar muy avanzada la puesta al día de tantos problemas como tenemos y que es necesario resolver para tener una infraestructura equiparable a la de la Europa comunitaria que pertenecemos.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_