Un palestino, acusado del atentado en un café de Roma
Ahmed Ali Hossein Abu Sereya, de 27 años, palestino nacido en Líbano, detenido el lunes en Roma por la policía italiana, fue acusado ayer de ser el responsable del atentado efectuado la víspera contra el Café de París, en el que 38 personas resultaron heridas, según declaró el jefe de la policía romana, Marcello Monarca.
Según estas informaciones, el presunto terrorista fue detenido poco después de la explosión de una de las dos granadas que fueron lanzadas contra el café, situado en la céntrica calle romana de Vía Veneto.Sereya declaró a la policía que está a favor de la causa de su pueblo, pero negó estar implicado en el atentado, y aseguró que su presencia en Roma sólo tenía fines turísticos.
Un portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Roma condenó ayer el atentado contra el Café de París, al subrayar la oposición de su grupo a toda acción terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.