África del Sur invade una zona meridional de Angola
AGENCIAS, El Gobierno de África del Sur anunció ayer que sus tropas han invadido una zona meridional de Angola "para perseguir a guerrilleros nacionalistas que planeaban una campaña de terror en Namibia", según fuentes de la denominada Fuerza de Defensa Surafricana (SADF).
Un portavoz oficial señaló que sus tropas cruzaron la frontera angoleña en una operación contra los guerrilleros de la Organización Popular del África del Suroeste (SWAPO), y agregó que el Gobierno angoleño había sido advertido de que no interviniera.
Por otra parte, los líderes de los países de la línea, del frente (Angola, Botsuana, Zambia, Zimbabue, Tanzania y Mozambique), reunidos ayer en Maputo, capital mozambiqueña, pidieron a la comunidad internacional que endurezca sus presiones contra Suráfrica para cancelar el sistema de segregación racial allí imperante.
Por su parte, Solly Smith, jefe de la representación exterior del Congreso Nacional Africano, principal organización de la oposición suráfricana, dijo ayer en Barcelona que "Ia única manera de evitar un baño de sangre en Suráfrica es que el régimen racista de Pretoria comprenda que no puede seguir gobernando de la misma manera y comience a practicar reformas reales que vayan más allá de maquillar su política de apartheid'. Smith asistió en Barcelona a la fiesta de Treball, órgano del PSUC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































