La economía de los países en desarrollo creció un 3,8% en 1984
Los países en desarrollo experimentaron un crecimiento de su economía del 3,8% durante 1984, ejercicio que fue calificado ayer de "buen año" por el informe anual del Banco Mundial, "en comparación con la deprimente evolución observada en los primeros años del decenio de los ochenta". La institución financiera mundial, a la que están adheridos 148 países, experimentó una disminución acusada en sus compromisos de préstamos, al tiempo que sus ingresos netos (1.100 millones de dólares) se doblaban en relación al año anterior. Michael Carter, subdirector de la oficina europea del Banco Mundial, manifestó ayer que la mejora del resultado de la entidad se debió a las mejoras producidas en la gestión de los recursos, tales como la reducción de gastos y la baja de los tipos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.