_
_
_
_
_

Extraviado sobre Turquía un avión norteamericano procedente de Irán

Un avión DC-8 de una compañía privada norteamericana, procedente de la base noriraní de Tabriz, sufrió ayer una avería en su sistema de transmisión y se desvió de su ruta sobre el espacio aéreo turco, para perderse su rastro durante tres horas, cuando volaba en las inmediaciones de la base mediterránea turca de Antalya. El avión norteamericano se encaminaba hacia Málaga (España), según informa la agencia France Presse, dato que no ha podido ser confirmado.

Fuentes iraníes aseguraron a este diario que Irán ha recibido los repuestos, que desde hace tiempo esperaba, para los aproximadamente 25 aviones F-513 que la fuerza aérea iraní mantiene ahora listos para el combate en la base aérea de Tabriz, donde tiene su sede la sexta región aérea de la aviación de la República Islámica de Irán.

Más información
Marruecos

Los repuestos adquiridos por Irán para sus cazas F-5B son fundamentalmente radares y computadoras, así como piezas para las colas de los aviones dañados por los cohetes SAM 6 y SAM 7 que utiliza la artillería iraquí contra la aviación iraní. Este tipo de repuestos se suele transportar en DC-8.

El avión privado norteamericano extraviado ayer puede estar relacionado con la última fase del aprovisionamiento de repuestos a los aviones F-5B basados en Tabriz, según fuentes iraníes, que señalaron los preparativos de una nueva ofensiva, a partir de esta base aérea y del territorio del Kurdistán, contra Irak.

La ofensiva coincidirá, según estas fuentes, con la celebración religiosa del Ashura, festividad en la cual los shiíes iraníes conmemorarán, el próximo 26 de septiembre, el martirio del imam Hossein.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

De acuerdo con las mismas fuentes, la próxima ofensiva se va a realizar combinadamente con efectivos de los grupos kurdos de Edriss Barzani, hijo del dirigente histórico kurdo del mismo apellido. Estos grupos han recibido suministros procedentes de Sanandaj y Paveh, hoy bajo el control del ejército iraní.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_