Las conexiones de los GAL
En el número correspondiente al domingo 8 de septiembre de ese periódico, en su página 17, bajo el epígrafe genérico Las conexiones españolas del GAL, y en la primera parte de la columna que aparece con el título Dinero y protección del Gobierno español por los atentados, según Giuseppe Calzona, se hace una alusión directa a mi nombre y puesto de trabajo, relacionándoseme como una de las personas que establecieron en Madrid la pizzeria El Apuntamento.Como quiera que la información que se proporciona en la totalidad de la página se refiere con carácter monográfico al grupo denominado GAL, resulta evidente que al relacionárseme, en el contexto que se hace y de la forma en que se realiza, con quienes, según su información, abrieron la referida pizzeria, se me está vinculando a los citados GAL.
Tal vinculación resulta radicalmente falsa e inveraz, ya que ninguna relación he tenido ni tengo con dichos grupos. Concurre además la circunstancia de que en la agencia de viajes, de la que soy director-gerente, prestó sus servicios como un trabajador más hasta el mes de marzo de 1981 Jean-Pierre Chérid, resultando involucrado en los atentados que con bomba sufrieron las oficinas de dicha empresa y mi propio domicilio, habiendo muerto después, según dice la información de su periódico.
De los atentados en la empresa donde presto mis servicios y en mi domicilio, así como del hecho de ser sospechoso de su autoría el referido Chérid, tiene perfecto conocimiento ese periódico, ya que publicó tal información el número correspondiente al 22 de julio de 1984.
La realidad es, por tanto, que, lejos de tener vinculación o relación alguna con los GAL, he sufrido, así como mi empresa, las represalias realizadas, al parecer, por el citado Chérid que ustedes relacionan con el tan repetido grupo.
Es por ello que debo ejercitar, como lo hago mediante ésta que les remito por conducto notarial, mi derecho de rectificación, al amparo de la Ley Orgánica número 2/ 84, de 26 de marzo, para que difunda esta rectificación en el tiempo, modo y forma que establece su artículo 32, ya que su poco rigurosa e inexacta información, en cuanto a mí se refiere, me sitúa en grave posición de riesgo, pues existen ya, desgraciadamente, precedentes con resultados luctuosos como consecuencia de informaciones análogas, cuya responsabilidad, en mi caso, recaería sobre su periódico, usted y la persona que hace la información y que responde a las siglas JG.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Guerra sucia
- Treguas terroristas
- Orden público
- Deportación
- Presos ETA
- GAL
- Refugiados ETA
- Negociaciones ETA
- Terrorismo Estado
- Terroristas
- Inmigración irregular
- Presos terroristas
- Seguridad ciudadana
- Seguridad nacional
- Política antiterrorista
- Prisiones
- Atentados terroristas
- Política migratoria
- Sentencias
- Ultraderecha
- Lucha antiterrorista
- Migración
- ETA
- Centros penitenciarios