_
_
_
_
1.045 hectáreas en seis urbanizaciones ilegales

"En Madrid no nos conocen", dice el alcalde

Antonio García Fernández, constructor de profesión, actual alcalde por Coalición Popular, se muestra indignado por el presunto acoso a que le tiene sometido la Comunidad de Madrid, que ha ordenado paralizar las obras y suspender las licencias de 26 chalés promovidos por él sin licencia municipal y le ha denunciado por una supuesta falsedad en documento público. Antonio García Fernández acusa a los altos cargos de la comunidad de mentir descaradamente: "Los chalés los construí hace cinco o seis años, cuando había un alcalde de otro partido, y lo hice porque el propio alcalde me informó de que el ministerio había pedido que se construyesen viviendas sociales. Lo único que ha hecho ahora el Ayuntamiento ha sido legalizarlos. Pero las normas subsidiarias de Colmenar se aprobaron en febrero de este año".

Efectivamente, los chalés en cuestión fueron construidos hace años. Próximos a ellos se están levantando varios más, y el primer teniente de alcalde informa que todo se ha hecho legalmente. "El Plan Parcial se hizo, aunque no se llegó a aprobar porque creímos que bastaba un estudio de detalle. El arquitecto municipal lo hará en cuanto vuelva de vacaciones".

El alcalde niega que éI actúe como contratista de obras no promocionadas por él o que falseara en una certificación que los terrenos del previsto polígono ganadero tienen agua, luz y alcantarillado. "Sólo lo del alcantarillado no es cierto", dice.

En el fondo, el alcalde se queja de que las autoridades madrileñas no conocen la realidad social del pueblo e intentan encorsetarlo en reglas muy poco realistas.

Para los concejales socialistas, "este alcalde, como los anteriores, está acostumbrado a no rendir cuentas a nadie. Era concejal cuando construyó los chalés sin licencia, y eso no lo dice".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_