_
_
_
_

13 policías, heridos a pedradas durante los encierros de las fiestas de Móstoles

Trece policías resultaron heridos ayer durante unos enfrentamientos ocurridos al término del encierro de toros de las fiestas de Móstoles, localidad situada a 17 kilómetros de Madrid. Los incidentes comenzaron alrededor de las diez de la mañana, cuando unas 20 personas protestaron por tener que abonar 100 pesetas de entrada para poder asistir a la suelta de dos vaquillas organizada por las peñas de la localidad.Por este motivo, el grupo de jóvenes profirió insultos contra las fuerzas de orden público y los responsables municipales, y después escaló las paredes de la plaza portátil y comenzó a desmontar las piezas de la misma. Ante la situación creada, los responsables del Ayuntamiento decidieron suspender la suelta de vaquillas, lo que provocó que unas 200 personas arrojaran piedras contra las fuerzas de orden público y posteriorente contra el Ayuntamiento, lo que obligó a intervenir a una compañía de la reserva de la Policía Nacional.

En total resultaron heridos seis miembros del Cuerpo Superior de Policía, seis policías nacionales -entre ellos el capitán de la compañía-, un policía municipal y tres vecinos, en su mayor parte de carácter leve. El comisario jefe de la comisaría de Móstoles recibió una pedrada en la boca, que le causó la rotura de un diente y una herida que tuvo que ser cerrada con varios puntos de sutura y el miembro de la Policía Municipal cayó desde una de las gradas de la plaza por lo que tuvo que ser trasladado al hospital general de Móstoles. Fueron detenidas siete personas de las que tres continuaban detenidas a últimas horas de ayer.

El alcalde de Móstoles, Bartolomé González, manifestó ayer que el incidente fue "una provocación organizada por un grupo de personas ajenas al pueblo". Los daños causados por el grupo de incontrolados, declaró González, ascienden a más de 400.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_