_
_
_
_

Reunión de CEOE y CC OO para analizar la próxima negociación colectiva

Representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y del sindicato Comisiones Obreras se reunieron ayer para estudiar la negociación colectiva de cara a 1986 y las repercusiones de la entrada en vigor de la nueva ley de libertad sindical, además de las consecuencias que tendrá el ingreso de España en la CEE.

Según declararon fuentes de CC OO, "existen notables diferencias entre ambas organizaciones, tanto en previsiones de inflación como en las referencias de partida para abordar los convenios colectivops de 1986". Sin embargo, CC OO coincide con la patronal al señalar que "el Acuerdo Económico y Social (AES) está prácticamente muerto".

Por otra parte, la entrevista que el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, ha convocado con UGT y CEOE para la, próxima semana ha provocado las protestas de CC OO. Agustín Moreno, uno de los miembros de la ejecutiva de este sindicato, calificó al ministro de "delincuente de prácticas sindicales".

UGT, por su lado, hizo pública una nota de protesta donde se quejaba de que la comisión fiscal del Acuerdo Económico y, Social no haya sido informada "como era de rigor" de la reafirma del impuesto sobre la renta de las personas fíisica aprobada en el último Consejo de Ministros.

Además, la ejecutiva de UGT ha insistido en su rechazo a la ley de pensiones y en la necesidad de reformas esenciales en la Seguridad Social entre las que, según este sindicato, se deberían incluir mayores aportaciones del Estado en la financiación de la Seguridad Social y una regulación más estricta de las incómpatibilidades. La comisión ejecutiva anunció que está estudiando un plan concreto de actuaciones contra la reforma de las pensiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_