Los parados
Desde el mes de mayo los españoles estamos siendo sometidos a un constante bombardeo de noticias sobre la significativa reducción en cinco meses de la cifra de parados.Imagino que muchos lo atribuirán a la magnífica gestión del Gobierno socialista. Pero me permito recordar que a lo que hay que atribuírselo es a la magnífica gestión del Inem. Y me explico: en abril el Inem inició una depuración estadística que ha provocado una gran reducción en la representatividad del dato ofrecido mensualmente por ese instituto. Ello es debido a que las nuevas normas sobre contabilización de determinados colectivos han supuesto la retirada de los registros de personas antes consideradas como paradas. Así que los verdaderos datos sobre el paro habrá que buscarlos en otras estadísticas distintas del paro registrado.
Y la más aproximativa es la encuesta de población activa, que en el primer cuatrimestre de 1985 arroja unos resultados claramente indicativos de que el paro sigue creciendo. En abril la cifra era de 2.924.500 parados (22,07%). En sólo cuatro meses había ya 55.200 parados más. A finales de julio se rondaban ya los tres millones, que son casi el 23% de tasa de paro. Señores socialistas: no nos sigan contando este tipo de verdades a medias, que sólo son mentiras.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.