El alcalde de Zaragoza sufre una operación quirúrgica por una rotura en un pulmón
El alcalde de Zaragoza, Ramón Sainz de Varanda, ha sido intervenido de un proceso de neumotórax -pequeña rotura en el pulmón por donde sale el aire y se aloja en la pleura, impidiendo a aquel órgano realizar con normalidad sus funciones- del que se recupera satisfactoriamente. Sainz de Varanda, que es presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, permanecía en cama en su domicilio, aquejado de una neumonía, desde finales del pasado mes de agosto, a los pocos días de regresar de vacaciones. En la noche del martes tuvo que ser hospitalizado con urgencia en la residencia sanitaria Miguel Servet, donde se le realizó una radiografía que confirmó el neumotórax.El parte médico emitido por el citado centro, a las 12.00 horas de ayer, señala que la situación del alcalde de Zaragoza es "francamente satisfactoria, no teniendo fiebre y manteniendo todas sus constantes dentro de la normalidad". Una radiografía realizada ayer "muestra una reexpansión total del pulmón".
La salud de Sainz de Varanda, de 60 años de edad, ha sido tema de preocupación entre los socialistas y el Ayuntamiento, desde la primavera de 1983 en que fue tratado de un tumor en la cabeza en Bufalo (Estados Unidos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.