_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Paul Flory, premio Nobel de Química

El científico norteamericano Paul Flory, premio Nobel de Química 1974, consagrado a una lucha incesante en favor de los derechos humanos del hombre, falleció anteayer, a los 75 años, víctima de un ataque cardiaco, en California. Sus descubrimientos acerca de las macromoléculas sentaron la base de la industria moderna del plástico. Gracias a su aporte científico fue posible la fabricación de telas con fibras sintéticas. Descubrió asimismo un tipo de reacción totalmente nueva, llamada transmisión de cadenas. Catedrático de la universidad californiana de Stanford desde 1961, destinó la cantidad obtenida con el Nobel a la defensa de los derechos del hombre y de los científicos soviéticos. Entre sus obras destacan Principios de química polimérica y Mecánica estadística de las cadenas moléculares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_