La compañía aeronáutica Texas Air desestima su fusión con la TWA
La compañía aeronáutica estadounidense Texas Air Corporation ha manifestado su intención de retirarse del intento de fusión con la Trans World Airlines (TWA), una de las compañías aéreas más importantes de Estados Unidos. El pacto de fusión parecía estar cerrado hasta el pasado domingo, cuando la Texas Air Corp. anunció su negativa a esta fusión, que, caso de realizarse, convertiría al tiburón neoyorquino Carl C. Icahn en el controlador de las "cuatro compañías aéreas más importantes de EE UU. Icahn cuenta actualmente con el 52% de las acciones de la TWA.El pasado fin de semana se rumoreó que ambas compañías habían llegado a un acuerdo que supondría el final de una larga batalla por el control de la TWA entre Icalin y Frank Lorenzo, el presidente de Texas Air, quien hace dos meses vio frustrados sus intentos de controlar la TWA, ya que un grupo encabezado por Icahn compró la mayoría de las acciones de esa compañía.
Aunque no se haya llegado a un acuerdo definitivo, los expertos en el sector aéreo estadounidense afirman que éste debe ser firmado posiblemente hoy. Los expertos se basan en su experiencia de pasadas ocasiones cuando Icahn y Lorenzo han llegado a algún acuerdo. Según Robert J. Joedicke, especialista en temas aeronáuticos, Ia batalla está llegando a su fin, pero sólo mientras no haya complicaciones". Joedicke añadió que "el mayor daño que se puede hacer a las compañías es tener a los dírectivos y demás personal confusos ante las cosas que están ocurriendo".
Por su parte, Icahn ha hecho una oferta de compra de las acciones de la TWA que aún no posee. Icalin ofrece 24 dólares por cada acción, oferta que supera a la que en su tiempo realizó la Texas Air. Las acciones de la TWA bajaron 12,5 céntimos en la cotización de la bolsa neoyorquina del pasado lunes, quedando a 22,1 dólares por acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.