Cañellas amenaza con devolver transferencias por falta de fondos
El presidente de la comunidad autónoma de Baleares, Gabriel Cañellas (AP), afirmó ayer que, al recortar las asignaciones financieras, el Gobierno está transfiriendo el déficit público a las autonomías.. Cañellas declaró que estos recortes obligarán a las administraciones autonómicas a endeudarse sólo para cubrir los gastos propios de funcionamiento y cumplir con los compromisos de inversiones contraídos en años anteriores. Junto a la posibilidad de devolver las transferencias del IRYDA, el presidente anunció la posible interposición de un recurso de inconstitucionalidad "por mal cálculo del porcentaje provisional de asignaciones".La comisión mixta de la Administración central y autonómica deberá decidir la semana próxima si acepta o no este porcentaje provisional. Cañellas afirmó que, en cualquier caso, deberán ser replanteados los presupuestos para 1986, así como solicitar para el mismo ejercicio el cálculo de aplicación del porcentaje definitivo, aunque sea por vía de recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.