_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No a la pena de muerte

La inclusión de la pena de muerte en el código penal militar por parte del Gobierno del PSOE supone una nueva modificación de una conducta que propició su victoria electoral en 1982.Los cambios de actitud del PSOE entre la redacción constitucional en la que pedía la supresión de ese castigo inapelable, que no se consiguió por lo que se creía era la exclusiva responsabilidad de la derecha, y el proyecto gubernamental que se va a discutir en el Senado, en el que persiste el mantenimiento y defensa de esa pena, supone la regresión por parte del PSOE a unos valores canibalistas y retrógrados.

Sería un sostén ideológico a un Ejército que buscaría, en su reglamentación propia, la muerte como elemento que le caracteriza y le justifica, como reforzamiento de su personalidad diferenciada de la sociedad, al mismo tiempo que su fin, la guerra, se le haría verosímil y redundaría en su alineamiento a favor de un bloque militar que hace creíble el ataque, guerra y muerte, y de paso, beneficios a las máquinas de la guerra que apoyan, sostienen esos Gobiernos que legislan leyes innobles.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_