_
_
_
_

Trasladada una dotación de la Guardia Civil de Málaga tras desaparecer tabaco de un alijo

Toda la dotación del cuartel de la Guardia Civil de la localidad malagueña de Sabinillas, compuesta por un sargento y ocho números, ha sido "dispersada" por diversos puestos de la provincia mientras se resuelve un investigación interna del cuerpo sobre la desaparición de un alijo de tabaco rubio. Existen fundadas sospechas de que los guardias civiles participaron en la sustración de los 900 cartones de tabaco, producto de un alijo incautado en la zona en el pasado mes de julio.

Fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil informaron ayer a este periódico que, aunque el caso no parece grave, se ha abierto una investigación interna puesto que "puede ser considerada como conducta inmoral de los guardias civiles en el caso de que el hecho no sea tipificado como delito por la cuantía de lo sustraído". De la investigación podrán derivarse medidas disciplinarias que pueden ir desde la expulsión del cuerpo hasta suspensión temporal de funciones.Las mismas fuentes han precisado que no todos los guardias civiles pueden ser sancionados, puesto que, al parecer, la desaparición del tabaco se llegó a conocer por la denuncia de algunos de los miembros de la dotación.

Toda la dotación de la Guardia Civil de Sabinillas -localidad costera cerca de Marbella- ha sido dispersada por diversas cuarteles de la zona como medida preventiva, mientras un instructor de la comandancia de Málaga toma declaración a los presuntos implicados y la dirección general del cuerpo decide sobre las medidas a tomar.

Fuentes del cuerpo han precisado, en contra de informaciones facilitadas ayer, que la dotación no ha sido suspendida de sus funciones ni apartada del servicio sino que "únicamente se encuentran en calidad de concentrados por diversos puntos mientras se resuelve el informe".

La Guardia Civil inició una investigación a mediados del pasado mes de julio ante la posibilidad de que un número indeterminado de estos guardias civiles se hubiera apoderado de cartones de tabaco procedentes del mencionado alijo. El servicio fue realizado por la propia dotación de Sabinillas, que incautó 900 cartones de tabaco rubio, valorado en mas de un millón de pesetas.

El hecho ha causado gran malestar en la dirección de la Guardia Civil, que no descarta la expulsión del cuerpo de algunos de los números si se prueba su participación en la sustración del tabaco intervenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_