_
_
_
_

Las abejas 'asesinas' amenazan la industria apícola nórteamericana

Todas las abejas melíferas que se localizan en este puerto del lago Ontario, tanto domésticas como silvestres, están siendo eliminadas por un grupo de científicos que sigue la pista de agresivas abejas africanizadas y de los ácaros que han traído con ellas.Las llamadas abejas asesinas llegaron inadvertidamente en un cargamento de tuberías a bordo de un carguero brasileño que atracó en el puerto de esta ciudad el año pasado. Las abejas africanizadas, conocidas por su tendencia a atacar a los intrusos en gran número, habitan partes de América Central y del Sur, y se espera que se extiendan al Norte, llegando a los Estados del Sur en los próximos años. Pero los científicos están preocupados por el hecho de que barcos como el que atracó en Oswego (Nueva York) pueden traer las abejas a Estados Unidos antes de lo esperado, o a lugares donde no se esperaban.

A los científicos les preocupa la posibilidad de que hayan podido transmitir a los enjambres un diminuto parásito que ha devastado las poblaciones de abejas de Europa.

El veneno de las abejas africanizadas no es más tóxico que el de otras abejas melíferas, pero las abejas africanizadas defienden sus enjambres con más fiereza que las especies europeas, con cientos e incluso miles de abejas atacando a los intrusos y persiguiéndolos hasta grandes distancias.

Los entomólogos dicen que los parásitos marrones, del tamaño de una cabeza de alfiler o menores, responsables de la destrucción de enormes cantidades de colonias en Europa, podían fácilmente infectar a las abejas de Norteamérica, amenazando a la industria apícola y a las cosechas que polinizan las abejas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_