El incidente del avión presidencial
LA VANGUARDIA( ... ) Es obvio que la nota oficial en la que se declara aceptables las explicaciones de las autoridades iraníes y búlgaras traduce una voluntad de minimizar ambos incidentes. No se quiere dar impresión alguna de roce internacional, ni menos insinuar relación alguna entre uno y otro. El examen lógico del episodio admite sin duda la verosimilitud de esa hipótesis, esto es, que no haya habido voluntad política hostil ni en Bulgaria ni en Irán. Pero entonces. la explicación tendría que tener como. destinatario al pueblo español. ¿Qué ha fallado en la preparación del vuelo que pueda excluir hostilidad alguna en una doble interrupción del vuelo trazado? Ésa es la pregunta que parece de lógica.
No se trata de encontrar un culpable, sino una explicación. Y si las explicaciones búlgara e iraní resultan aceptables, Bulgaria e Irán quedan exculpadas. Pero como no se niega que haya habido que desviar por dos veces la trayectoria de un vuelo oficial en muy poco tiempo y en un mismo viaje, la perplejidad subsiste y se acrecienta.
En la vida humana hay ciertamente casualidades, pero también hay consecuencias naturales de maneras de actuar. No es indiferente que se trate de lo uno o de lo otro.( ... )
, 5 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.