Fabius dice que nadie dictará la política nuclear de Francia
El primer ministro francés, Laurent Fabius, afirmó anoche que "ningún país o grupo dictarán la política nuclear de Francia", aludiendo al caso del barco Rainbow Warrior, propiedad de Greenpeace. En un programa televisado a todo el país, Fabius puntualizó que esta actitud "es clara, es neta y permanecerá siempre".
El jefe del Ejecutivo francés negó que tuviese conocimiento de mayores datos de los que le proporcionó el informe de Bernard Tricot sobre la presunta implicación del espionaje francés en el atentado contra el barco ecologista. "Mientras no se determine quiénes son los culpables, el caso no concluirá. Por mi parte, tengo dudas y, por tanto, pido que siga la investigación para hallar la verdad", señaló Fabius.
Preguntado sobre los servicios secretos franceses, Fabius indicó que "a veces -como, por ejemplo, espiar en otros países- hacen cosas que son reprochables". Añadió que "en un código moral y ético, hay límites que deben ser fijados". Calificó de "inadmisible" la realización de un atentado para impedir las acciones de Greenpeace.
Fabius defendió la gestión de su Gobierno en un momento en que los franceses creen estar abocados a una reducción de su nivel de vida. Manifestó que los socialistas están comprometidos con mantener los derechos humanos y la justicia social a pesar de un cambio en su política económica desde que han llegado al poder.
También señaló que su partido debe "explicar las razones por las cuales el regreso de la derecha al poder sería negativo", pero negó que formará. alianzas con grupos centristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.