Anguita anuncia que se sumará a los alcaldes 'sediciosos' si se les procesa
Julio Anguita, alcalde de Córdoba, calificó la solicitud de procesamiento de varios alcaldes comunistas por secundar la huelga general del 20 de junio como "tropelía y felonía" y aseguró que, si se procesa a los alcaldes sevillanos, él se presentaría en el juzgado como presunto sedicioso.
Los dirigentes provinciales y regionales del Partido Comunista de Andalucía (PCA) realizaron ayer duras declaraciones sobre el tema. Javier Aristu, secretario provincial dijo que lo que había sido un acto político perfectamente delimitado quería ser convertido por las autoridades en un "acto subversivo semejante al protagonizado por Tejero", y calificó la postura del gobernador civil de Sevilla, Alfonso Garrido, que solicitó la apertura de diligencias, de "escandalosa, sectaria y discriminatoria, ya que de los 60 alcaldes que apoyaron la huelga -21 de los cuales eran comunistas- sólo se quiere procesar a seis, todos del PCA".
Según las previsiones de Javier Aristu, que aseguró que si era preciso todos los alcaldes comunistas de España irán a testificar y a presentarse como presuntos sediciosos, de realizarse estos procesamientos, el juez tendría que juzgar a unos 3.000 o 5.000 cargos comunistas. El secretario regional del PCA, Felipe Alcaraz, afirmó, en cambió, que se esperaba algo así de Leocadio Marín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































