La metira de las quinielas
Como muchos españoles, hemos hecho nuestras apuestas en las quinielas del fútbol. Particularmente, cada semana me gastaba unas pesetas, y dentro de la peña que formamos amigos y conocidos el gasto semanal era más importante.La peña quedó disuelta en la temporada 1984-1985, por las vicisitudes del fútbol, ajenas a los apostantes. Pensábamos reanudar esta temporada 1985-1986 las actividades de la peña siempre que se respetase el 55% para premios del dinero del quinielista.
No ha sido así. Por cada 100 pesetas desembolsadas por el quinielista se destinan a premios 50,32 pesetas.
Es absurdo y estúpido decir que se mantiene el 55%... y después añadir que sobre cada 91,50 pesetas de las 100 recaudadas.
Esta mañana hemos decidido la definitiva cancelación de la peña. Para nuestros estudios, bajar del 55% real de participación, a un 50,325% no compensa, puesto que hemos contado con la baja natural de peñas como la nuestra y de personas individuales.
Se han cargado limpiamente las tradicionales quinielas. Temo que se llevarán un chasco si esperan alcanzar los 2.000 millones en esta temporada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.