Sacerdotes casados
He leído durante estos días las crónicas que enviaban desde Italia sobre la reunión de sacerdotes casados y con especial atención la entrevista a Jerónimo Podestá.Qué gran paralelismo entre Lutero y estos señores. Está claro que no se inventa nada nuevo. Ya Lutero consiguió provocar un cisma al tratar de justificar doctrinalmente sus problemas morales. Por extensión intentan apoyar nuevas doctrinas -léase, ahora teología de la liberación- con las que camuflar sus errores y oponerse a la jerarquía que no puede transigir en cambiar el depósito doctrinal ni justificar situaciones injustificables.Es una pena que estas personas piensen que con ello ya están resueltos todos sus problemas. La Iglesia es como es y tiene la doctrina que tiene, y no puede cambiar porque esa doctrina no es suya: la tiene en depósito, recibida de Dios. Al que esto no le guste, que se vaya; nadie le obliga a quedarse, pero que no intenten justificar lo que no tiene justificación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.