60 extranjeros encarcelados seran expulsados del país
Más de 60 extranjeros se encuentran en un anexo de la prisión de Carabanchel en espera de ser expulsados de España por encontrarse en situación irregular, según informa Efe de fuentes judiciales. La mayoría de los encarcelados son portugueses y latinoamericanos y carecen de documentación o medios para subsistir.En aplicación de la ley de Extranjería, la policía procedió a su detención e ingreso en la Jefatura Superior de Policía. Varios de los detenidos causaronn un incidente con los agentes y fueron llevados al juzgado de guardia el pasado 23, día en que correspondía al titular del Juzgado de Instrucción número 11, Carlos Buerens. Buerens realizó una inspección en los calabozos de la Puerta del Sol y levantó acta. Con él visitaron las dependencias el fiscal, el médico forense, el secretario del juzgado y el jefe superior de policía de Madrid.
Un total de 58 personas se encontraban detenidas en condiciones calificadas de infrahumanas por testigos presenciales, ya que en cada celda había hasta seis personas, carecían de luz natural y ventilación adecuada y la temperatura era elevada. Algunos de los detenidos llevaban en estas condiciones más de veinte días, sin haber cometido delito alguno que impidiera su expulsión de España.
La ley de Extranjería faculta al director de la Seguridad del Estado para decidir sobre la expulsión de los extranjeros que se encuentran en situación irregular. Dentro de los tres primeros días de la detención la policía ha de comunicarlo al juez y éste puede autorizar la detención por un plazo máximo de 40 días.
Tras la inspección realizada por el juez, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez Colorado, realizó las oportunas gestiones y los extranjeros detenidos fueron trasladados a unas dependencias más adecuadas de la prisiéon de Carabanchel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Expulsiones
- Centros acogida
- Ley extranjería
- Leyes Ordinarias
- Campamentos acogida
- Repatriación
- Extranjeros
- Deportación
- Inmigración irregular
- Inmigrantes
- Legislación española
- Servicios sociales
- Cooperación policial
- Política migratoria
- Inmigración
- Sentencias
- Migración
- Sanciones
- Demografía
- Política social
- Juicios
- Normativa jurídica
- Legislación
- Proceso judicial