Los sindicatos rechazan la reducción de plantilla en Enpetrol-Puertollano
El comité de empresa de Enpetrol-Puertollano ha elevado a la dirección un informe en el que manifiesta su rechazo a la propuesta de modificación del organigrama, por la que desaparecerían, de forma paulatina, 140 puestos de trabajo.Los representantes de los trabajadores exponen que la reducción de plantilla propuesta por la empresa no está justificada, no tiene en cuenta las necesidades reales de trabajo- y pretende reducir el personal en servicios que, por contra, deberían ser potenciados.
Afirman también que la propuesta se ha planteado sin que conlleve una mejora en las condiciones laborales y sí producirá, en cambio, una sobrecarga de trabajo en determinados departamentos, mientras que en otros no se podrán desarrollar los trabajos que se vienen realizando.
El comité de empresa recuerda las manifestaciones de representantes de la Administración en el sentido de que el criterio de actuación y valoración de las empresas públicas iba a ser la cuenta de resultados. "No parece ser", señala el informe, "que en Enpetrol se opere con ese criterio, ya que mientras el empleo ha sufrido una progresiva disminución en el periodo 1981-84 (con un ritmo negativo, del 3,56%), los beneficios han mantenido una línea de regularidad bastante aceptable (con un beneficio medio de 2.872,17 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.