Reagan anuncia definitivamente que no protegerá a la industria del calzado
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, anunció ayer oficialmente que no protegerá la industria norteamericana del calzado de las importaciones extranjeras, por considerar que ello sería "perjudicial para los intereses económicos nacionales e internacionales del país". Al mismo tiempo, y como una especie de compensación a los partidarios del proteccionismo, el presidente informó que ha dado instrucciones al Gobierno para que en un plazo breve revise la política comercial y le presente opciones para responder a los países que llevan a cabo "prácticas comerciales injustas" en sus relaciones con EE UU.La negativa de Reagan a la petición de la Comisión Internacional de Comercio de imponer tarifas y aranceles a la importación de calzado es una buena noticia para los zapatos españoles, que podrán seguir entrando sin trabas en EE UU, donde en 1984 se vendieron 38 millones de pares por valor de 361.000 millones de pesetas. Taiwan, Corea del Sur, Brasil e Italia eran los otros cuatro países contra los que la industria y el Congreso habían solicitado al presidente la imposición de cuotas.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.