_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alfonso Sastre y la derecha

En dos artículos (EL PAIS, 15 y 16 de agosto de 1985), atiborrados de citas, saltos argumentales y quiebras dialécticas, Alfonso Sastre llega a extrañarse de que alguien pretenda "ser uno mismo": ¿Pero con qué se comerá eso de "ser uno mismo", pregunta textualmente.¿Qué otra manera de ser es posible? Me fascinaría que el señor Sastre me lo descubriese.

¿No son precisamente esos terroristas a quienes el articulista alude comprensivamente los que llevan su conciencia individual al extremo más desaforado, jugándose incluso el dejar de ser uno mismo, mientras fuerzan a dejar de ser a los demás?

En cuanto a los monólogos que cita para abundar en su argumentación, tenga en cuenta el señor Sastre que, respecto al teatro, el único pasaje que bastantes aficionados memorizan es un monólogo ilustre, de muy individualista contenido y de inquietante eficacia didáctica: el ser o no ser hamletiano, que ladinamente se omite en tan copiosa relación.

Y en fin, el escepticismo es un estado al que se llega con el inexorable paso de los años; una erosión, como las patas de gallo que aparecen a la vera de los ojos o la melancolía que impregna la mirada de los serenamente envejecidos. Es, sencillamente, una patética consecuencia de la observación, la lucidez y el análisis.

Felicito al señor Sastre por encontrarse aún tan joven y no "llevar vela en este entierro".- Ciudad Real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_