_
_
_
_

El paro registrado descendió en 25.900 personas en el mes de julio

El número de parados descendió en 25.902 personas durante julio con respecto al mes anterior, según informó ayer el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Con este descenso, que se produce por cuarto mes consecutivo, la cifra total de parados asciende a 2.567.523 trabajadores, lo que supone. una tasa del 19,3 8% de la población activa frente al 19,57% del mes de junio. Según el Ministerio de Trabajo, esta tasa de desempleo es la más pequeña desde octubre del pasado año y la cifra global de parados es la menor desde septiembre del año pasado.La disminución en el número de parados es consecuencia del incremento de las colocaciones registradas y del número de contratos realizados a través de las diferentes medidas destinadas a fomentar el empleo. Según el ministerio, la recuperación del empleo se asienta como firme tendencia ya que desde el pasado mes de abril se registran descensos del paro registrado a pesar de que durante los tres primeros meses de 1985 el desempleo aumentó significativamente.

Marzo, el peor mes

En marzo de este año se registró la cifra máxima de parados: 2.681.000. Con los resultados de julio, el paro registrado ha descendido, en lo que va de año, en 114.000 trabajadores, cifra sensiblemente superior al mismo, período del año pasado cuando el descenso en el número de desempleados fue de 38.000 trabajadores. La cuantificación del descenso, según Trabajo, no se ve sensiblemente afectada por los nuevos criterios para elaborar la estadística adoptados por el ministerio, ya que, incluso aplicando las antiguas normas para la elaboración de las listas, el paro en el último cuatrimestre habría caído en más de 100.000 personas.El sector de la construcción es el más beneficiado por este descenso, con una disminución del paro que afectó a 9.900 personas, el 2,33% en valores relativos. A continuación le sigue el sector de servicios, con un descenso en valores absolutos de 8.083 personas (el 1,18%). La agricultura ocupa el tercer lugar con 7.259 parados menos que equivalen a un 6,45% del desempleo de este sector.

Sin embargo, el colectivo de personas que buscan su primer empleo, o sea el sector denominado "sin empleo anterior", registró únicamente un descenso de 2.103 desempleados, el 0,28%. Industria es el único sector donde el paro creció, registrando un incremento de 1.479 parados más respecto al mes pasado, lo que representa un aumento del 0,24%.

El descenso del paro registrado afecta a 36 provincias españolas. Madrid es la que registró la disminución más significativa con 6.720 parados menos. A continuación se encuentra Gerona con un descenso de 3.817 parados y en tercer lugar se encuentra Barcelona con una reducción de 3.708 desempleados.

Por el contrario, Valencia es la provincia donde más creció el paro con una cifra registrada de 4.210 nuevos desempleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_