_
_
_
_
_

La Oficina del Consumidor ha doblado la cifra de consultas

El total de reclamaciones y consultas presentadas ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Madrid en los siete primeros meses del presente año casi duplicó alas atendidas durante todo el año 1984, según informaron a Europa Press fuentes de la oficina. Frente a las 10.423 peticiones del pasado año, hasta el 31 de julio del presente año se han contabilizado ya 19.187 reclamaciones y consultas.El número de consultas y reclamaciones que atiende la citada oficina de atención al consumidor sigue un ritmo creciente. La oficina fue abierta al público por la Concejalía de Mercados y Abastos, de la que es titular el comunista Adolfo Pastor, a mediados de septiembre de 1983. Durante el mes de enero del pasado año fueron atendidas 585 reclamaciones y consultas, mientras que en diciembre de ese mismo año la cifra ya había ascendido a 2.119.

En la actualidad, a punto de cumplirse los dos años de funcionamiento del servicio, la oficina atiende una media diaria de casi un centenar de consultas y reclamaciones, la mayoría efectuadas por teléfono, a las que sus 10 empleados tratan de dar respuesta. La mayor parte de las peticiones se refieren a consultas y demandas de información. También son frecuentes las reclamaciones sobre un producto o un servicio concreto.

Por sectores, casi la mitad de las llamadas están relacionadas con reparaciones y asuntos diversos, apartado en el que se incluyen las reparaciones de automóviles y electrodomésticos, tintorerías, etcétera. Le sigue en importancia el capítulo relacionado con la vivienda (alquileres, compraventa y contratos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_