Un poeta y opositor surafricano admite su participacion en el asesinato de un policía
El poeta y dirigente opositor surafricano Benjamín Moloisi admitió ayer que participó en el asesinato de un policía negro en 1983, delito por el que fue condenado a muerte. La ejecución de la sentencia, que estaba prevista para ayer, ha sido pospuesta ahora por tres semanas.
Según afirmó el abogado de Moloisi, éste firmó un documento en el que afirma que se vio obligado a participar en el asesinato ante la presión de que fue objeto por la guerrilla del Congreso Nacional Africano.
Un hombre murió ayer en los disturbios que se registraron en la localidad de Imbali, con lo que ascienden a 132 las víctimas registradas en Suráfrica desde la imposición del estado de emergencia en 36 distritos del país el pasado 21 de julio.
La policía informó que sus fuerzas dispararon contra los manifestantes en las localidades de Aliwal Nord y Galeshewe, en la provincia de El Cabo, sin aclarar si se produjeron otras víctimas.
Por otra parte, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no lograron el martes un acuerdo para elaborar una condena contra Pretoria ante la falta de consenso sobre el alcance del dicurso pronunciado hace una semana por el presidente surafricano, Pieter Botha, que defraudó las expectativas de anuncio de refórmas concretas del apartheid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.