_
_
_
_

Telefónica, Ularco y Asland buscan nuevos mercados en China

La Compañía Telefónica Nacional de España y la empresa vasca Ularco proyectan instalarse próximamente en la República Popular China. Según fuentes diplomáticas chinas acreditadas en Madrid, Telefónica ha firmado un acuerdo de colaboración conjunta con el Gobierno de esta república para el desarrollo de la telefonía y las comunicaciones. Por su parte, Ularco abrirá este año una fábrica de electrodomésticos destinada al mercado asiático, y Asland negocia la instalación de una fábrica de cementos, informa Comtelsa.El acuerdo firmado por Telefónica contempla el montaje de un sistema de multiacceso de telefonía rural en la provincia de Zhejian. China cuenta en la actualidad con unos siete millones de teléfonos. El Gobierno de la República Popular China tiene proyectado que a principios del año 2.000 esta cifra llegue a los 30 millones.

Próximamente, una delegación de directivos de la compañía de teléfonos española viajará a Pekín para analizar y concretar los posibles campos de colaboración y las contrapartidas tecnológicas que obtendría España.

Por otra parte, Ularco, empresa vasca de electrodomésticos, instalará este año una fábrica de frigoríficos y componentes de electrodomésticos en la República Popular China. Ularco invertirá inicialmente 5 millones de dólares (unos 825 millones de pesetas). Esta empresa proyecta producir anualmente 200.000 neveras para el mercado interno chino.

También la compañía Asland, dedicada a equipos de construcción, negocia con las autoridades de Pekín el establecimiento de una fábrica de cemento en el noreste de China. Asland proyecta invertir unos 3.300 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_