El hermano de Clément Perret cambia de domicilio por el atentado
El francés Gilbert Perret, hermano del Clément (asesinado por ETA Militar en Castellón), ha desaparecido de su domicilio habitual previa solicitud a las autoridades judiciales de Valencia, ya que se encuentra en libertad provisional al estar procesado por un incendio intencionado de una fábrica de calzados por la que el seguro abonó 90 millones de pesetas a sus propietarios. El tercero de los hermanos, Marius Perret, declaró ayer que permanecerá algún tiempo en Castellón regentando los negocios que actualmente llevaba Clément.
La policía de Castellón investiga las escasas pistas que dejaron los miembros de ETA Militar tras el atentado contra el francés Clément Perret, a quien fuentes judiciales francesas y sectores de la coalición nacionalista Herri Batasuna consideran uno de los principales activistas de la guerra sucia contra la citada organización terrorista en el sur de Francia. El asesinato de Clément Perret en Castellón ha supuesto, según los expertos policiales en antiterrorismo, un salto cualitativo en la ofensiva de ETA Militar contra los supuestos miembros de organizaciones parapoliciales e informadores que han llevado a cabo atentados contra etarras desde los primeros años de la transición. La propia organización terrorista, al confirmar su reivindicación al diario vasco Egin, dijo que continuará su lucha contra los principales activistas de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).
Los coches
Los responsables de la investigación del asesinato de Clément Perret informaron ayer que el coche Citroën CX detectado en Benidorm y que algunos medios de Prensa señalaron como el empleado en su fuga por los etarras no está relacionado con el caso. También comprobaron que otro Citroën CX, de color blanco y matrícula francesa, que fue introducido en un remolque, tampoco tenía nada que ver con el utilizado por el comando etarra para su fuga.Los controles policiales se han mantenido en todo el País Valenciano para intentar localizar a los activistas de ETA Militar, de los que la policía sospecha que son liberados de la organización terrorista enviados exclusivamente a España para ejecutar esta acción.
El juez de Castellón qué actualmente instruye el sumario por e asesinato de Clément Perret manifestó ayer a este periódico que por el momento no existe ningún dato concreto sobre los autores del mismo ni ninguna identificación fiable de los asesinos. El juez precisó que ni los dos hermanos del fallecido que se encontraban comiendo en la cocina del restaurante en el momento del atentado, ni el camarero que resultó herido, Miguel Palomeque, han aportado datos precisos sobre el atentado.
El juez afirmó que el sumario consta hasta ahora de tres folios y los testigos presenciales se han difuminado. Ni en los sectores judiciales ni en los policiales se ha con seguido identificar a prácticamente ninguno de los aproximadamente 30 comensales que se encontraban en el restaurante del aeroclub de Castellón en el momento del asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.