_
_
_
_
_

Los operadores británicos aumentaron la contratación a partir de agosto

Los tres primeros operadores turísticos británicos han aumentado la contratación de hospedaje en las costas españolas desde comienzos de agosto, y por un período (tres meses) que se sitúa por encima de lo habitual, según datos del sector turístico. Durante el último junio veranearon en España un 23,4% menos de británicos (aproximadamente 168.000 personas) que en el mismo mes de 1984, según cifras de la Secretaría de Estado para el Turismo.La oferta española de las empresas de vacaciones británicas para 1985 se anunció con un encarecimiento de un 20% con relación al año anterior, según los folletos distribuidos.

Tanto la Agrupación de Zonas Turísticas (ZONTUR) como la Federación Española de Hospedaje cifran el aumento real de la cama turística ofrecida a los operadores turísticos en un 15% y un 10% y destacan que éste es sólo uno de los tres factores que intervienen en el precio del viaje ofrecido por las empresas turísticas, junto al viaje en avión y otro apartado de gastos.

Más información
El precio de los hoteles españoles aumentó entre un 15,3% y un 16,8% en 1985

Las contrataciones de los operadores turísticos a principios de año bajaron en España en un 40% con relación a los años anteriores. Esto fue considerado una maniobra de presión por las asociaciones hoteleras españolas, al mismo tiempo que los directivos de las agencias extranjeras afirmaban que las causas eran fundamentalmente económicas. Las razones aducidas por los representantes de estas empresas, según ha declarado una de ellas a este periódico, son la paridad existente en aquella época: entre la peseta y la libra esterlina, el aumento del hospedaje por parte de los hoteleros cuando en otros países mediterráneos como Grecia bajaba y la fuerte subida del dólar.

En el mes de agosto ha empezado la reactivación del mercado turístico británico. La primera empresa de este sector, Thomson Holiday, ha incrementado en 25 los vuelos charter semanales desde principios, de mes, según ha manifestado a este periódico uno de sus representantes. Este aumento de viajes que la citada empresa piensa mantener los próximos meses de septiembre y octubre ha sido similar en otros dos operadores, Intasun y Cosmos.

A pesar del plantón del turismo británico en algunos sectores de la hostelería, el número global de turistas visitantes aumentó en el mes de junio en un 1% con relación al año anterior, según cifras de la Secretaría de Estado para el Turismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_