Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resorts International compra el 8,8% de Pan American Airlines

Resorts International, una compañía especializada en la industria hotelera y del juego, ha anunciado que posee el 8,8% del capital de la compañía aérea norteamericana Pan American Airlines, que se encuentra en difícil situación financiera. Según expertos citados por The New York Times, el inesperado anuncio parece demostrar que la compañía aérea aún inspira confianza a los inversores.En su anuncio, Resorts International señaló que su intención es llegar a poseer el 10% de Pan Am y que la adquisición no persigue tomar el control de la compañía, sino que es exclusivamente una operación inversionista.

Resorts, que tiene hoteles y casinos en Las Vegas y Atlantic City (New Jersey), posee también una pequeña compañía de helicópteros y una aerolínea local en el Estado de Florida. Hace unos meses, Trans World Airlines (TWA) rechazó una oferta de Resorts en beneficio de Texas Air para la compra de la sociedad.

Según expertos bursátiles, la compra del 8,8% del capital de Pan Am, realizada a muy bajo precio debido a los rumores en torno al mal estado financiero de la sociedad, puede probar ser un gran negocio si la compañía aérea se recupera de sus mala situación actual. Esto parece probable después de los acuerdos de la dirección de la compañía con los sindicatos y trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de agosto de 1985