LOS DEPORTES MÁS COMPLETOS
El deporte más completo y recomendable sigue siendo la natación y, según opina la directora de investigación del Centro de Medicina Deportiva del St. Francis Memorial Hospital, en San Francisco, este deporte es el que menos lesiones ocasiona.La gimnasia aerobic suele producir problemas de rodilla y tobillos. La práctica deljogging (correr) presenta frecuentemente casos de menisco. Su abuso sin reconocimiento previo lleva a los trastornos cardiacos.
El boxeo debe excluirse de los deportes civilizados y no merece la atención de los especialistas de este centro, el primero de Estados Unidos.
El surf (a vela o simplemente con tabla) ocasiona lesiones de espalda, rodilla, ' hombros y contusiones si su práctica no se hace con supervisión.
Por número de fracturas de huesos, el patinaje (a ruedas) mantiene el primer puesto entre todos los deportes. El tenis no es tan arriesgado, aunque se producen lesiones de codo.
En ballet es común que quien lo practica ignore que carga el peso de su cuerpo más en una parte que en otra a causa de alguna anomalía. El especialista debe descubrir el origen. Suele aconsejarse que se abandone el ballet cuando su práctica desencadena lesiones o deformaciones. También hay corredoras que pierden la menstruación por el estrés y a veces se da pérdida de calcio en los huesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.