El número de permisos de trabajo a extranjeros descendió en más de 6.000 licencias
El Ministerio de Trabajo informó ayer que el número de permisos de trabajo concedidos a extranjeros, durante los seis primeros meses de 1985, descendió en más de 6.000 licencias, en comparación con el mismo período de 1984. En lo que va de año se aprobaron 22.326 licencias de este tipo.Estos permisos, tramitados por la Dirección General de Empleo, son de carácter individual y en la práctica equivalen al número de extranjeros que trabajan legalmente en España, a excepción de los que tienen permisos de trabajo de validez restringida.
El comercio y la hostelería son los sectores más solicitados por los extranjeros. Le siguen la construcción y las instituciones financieras. La mayoría de estos trabajadores procede del Reino Unido, Portugal y La República Federal de Alemania. Tras ellos, están los trabajadores filipinos, argentinos y franceses. La comunidad autónoma de Madrid fue la que más permisos concedió (4.397), seguida de Cataluña (2.779), Canarias (2.462) y Andalucía (2.127).
Más de la mitad de las licencias aprobadas se conceden por primera vez, el resto son permisos de renovación. El 57,6% de las mismas corresponden a varones y el 42,40% restante a mujeres. La mayoría de los extranjeros que trabajan en España lo hacen por cuenta ajena, sólo el 30% lo hacen por cuenta propia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.