_
_
_
_
_

Bonn tiene la última palabra sobre la extradición de Ruiz-Mateos

El Tribunal Constitucional de la República Federal de Alemania, con sede en Karlsruhe, ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados del empresario José María Ruiz-Mateos contra la sentencia de extradición dictada el 29 de marzo pasado por la Audiencia Territorial de Francfort. La decisión supone un importante retroceso para los intentos del empresario de eludir su venida a España. La extradición depende en último lugar de una decisión política del Gobierno de la RFA.Aunque el alto tribunal alemán ha remitido a una nueva instancia -el Tribunal Administrativo de Wiesbaden- el examen de fondo del recurso presentado por la defensa, diversas fuentes jurídicas, tanto españolas como alemanas, consideran que la extradición puede producirse en cualquier momento.

Aunque el tribunal de Wiesbaden no fallará sobre el fondo del recurso y la solicitud de asilo político formulada por José María Ruiz-Mateos hasta octubre, los abogados del empresario se mostraron ayer divididos sobre la eventualidad de que pueda ser entregado próximamente a España.

Egon J. Geis, uno de los miembros del bufete alemán, declaró ayer que "a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional, el Gobierno de Bonn puede tomar una decisión sobre la marcha".

Páginas 29 y 30

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_