_
_
_
_

Amnistía Internacional acusa al régimen de Suráfrica de torturar a los detenidos

Amnistía Internacional (AI), organización defensora de los derechos humanos, acusó ayer al régimen surafricano de torturar a muchos de los 1.650 detenidos desde la implantación, el 21 de julio, del estado de emergencia.La organización menciona, entre otros tipos de torturas, la práctica de apaleamientos, la aplicación de descargas eléctricas y simulacros de ejecución de los detenidos, y exige el levantamiento in.mediato de la inmunidad de que gozan las fuerzas de seguridad en las zonas donde está vigente el estado de emergencia. La organización, basada en Londres, asegura que cuenta con los nombres de varios prisioneros torturados, entre los que se encuentran estudiantes, sacerdotes y dirigentes sindicales.

Entre tanto, la violencia desatada en los últimos días se cobró, en la noche del lunes al martes, 11 nuevas víctimas.

Un grupo de desconocidos incendió ayer el domicilio, en Brandford, Estado libre de Orange, de Winnie Mandela. La esposa de Nelson Mandela, dirigente de la lucha contra el apartheid encarcelado desde hace 21 años, se encontraba ausente.

El presidente, Pieter Botha, anunciará probablemente mañana medidas suavizadoras del sistema de segregación racial, pero, según se supo ayer, no se modificarán los principios esenciales del apartheid, a pesar de las presiones de EE UU, que ha amenazado con imponer sanciones económicas.

Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_