Los comunistas apoyan la candidatura de Lourdes Pintasilgo a la presidencia portuguesa
El Partido Comunista Portugués (PCP) apoyará la candidatura de la ex primera ministra María Lourdes Pintasilgo a las elecciones presidenciales que se celebrarán a finales del presente año, según anunció ayer el secretario general, Álvaro Cunhal.El dirigente histórico del PCP que hizo el anuncio en un mitin, del partido celebrado en la noche del sábado en Santarem, a 70 kilómetros de Lisboa, precisó que María Lourdes Pintasilgo es "el demócrata que se encuentra en mejor posición para ser apoyado por el PCP".
Cunhal dijo que su partido no presentará un candidato propio a las elecciones presidenciales y, que su deseo es "apoyar a un demócrata que gane los comicios". Para ello hizo un llamamiento a la colaboración de los eanistas y a otros sectores, que no especificó.
Respecto al Partido Renovador Democrático (PRD), nucleado en torno a la figura del actual jefe del Estado, Antonio Ramalho Eanes, Cunhal dijo que todo voto comunista que se transfiera a aquél "no favorecerá una alternativa democrática".
Por otra parte, el líder del PCP reiteró sus críticas a la adhesión de Portugal a la Comunidad Económica Europea, que, en su opinión, "no traerá ningún beneficio para nuestro país, sino que será su ruina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.