_
_
_
_

Israel censa las mulas y asnos en el sur de Líbano

Las fuerzas armadas de Israel (Tsahal) han empezado a censar las mulas y burros existentes en la franja meridional de Líbano que aún ocupan para evitar la repetición de atentados como el de hace una semana, cuando un resistente libanés montado en un asno cargado con explosivos hizo estallar éstos a escasa distancia de una posición israelí, acción en la que murió el propio resistente.

Todos los habitantes de esa estrecha banda fronteriza propietarios de cabalgaduras han sido intimados a presentarse ante las autoridades israelíes y sus colaboradores locales. También se debe informar inmediatamente de cualquier compra o venta de monturas, así como de la aparición de cualquier bestia de carga no registrada.Los campesinos han sido advertidos por patrullas provistas de megáfonos de la necesidad de obtener un permiso para desplazarse hasta sus tierras subidos en sus mulas o asnos, al tiempo que los forasteros no serán autorizados a entrar con ninguna cabalgadura en la zona de seguridad decretada por Tel Aviv.

Estas medidas preventivas de Israel se añaden a las restricciones impuestas hace meses a la circulación de automóviles para evitar que los conductores suicidas de coches repletos de explosivos se sigan volando con sus automóviles en las proximidades de convoyes o puestos del enemigo.

Jamal Sati, militante comunis ta de 23 años, sorteó el lunes pa- sado esta limitación utilizando un burro o una mula -no se sabe con exactitud-, cuyas alforjas rellenó previamente con 400 kilogramos de trinitrotolueno antes de acercarse, según fuentes locales, hasta la sede del Gobierno israelí en Hasbaya. El estallido la dañó gravemente, aunque no causó víctimas, excepto al jinete y su montura, que perecieron en el acto.

Los cascos azules noruegos destinados en el sur de Líbano habían logrado ya interceptar otras dos mulas cargadas con centenares de kilogramos de TNT cuyos jinetes, con vocación de kamikazes, pretendían infiltrarse en la franja fronteriza controlada por el Tsahal.

Por otra parte, seis personas murieron y más de 20 resultaron heridas en los enfrentamientos producidos en la noche del viernes en Beirut entre milicianos musulmanes y cristianos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_