_
_
_
_

102 charcuterías madrileñas, expedientadas por la inspección municipal

102 charcuterías de Madrid han sido expedientadas por deficiencias en la conservación de los productos, defectos en el etiquetado y carencia de la licencia de apertura del establecimiento. Las irregularidades detectadas en las charcuterias son el resultado de una inspección realizada por el área de Consumo y Abastos del Ayuntamiento de Madrid sobre un total de 509 establecimientos dedicados a la venta de embutidos y productos cárnicos cocidos y curados.La finalidad de esta campaña era tener un conocimiento real de las condiciones de los establecimientos y de los aspectos de conservación y etiquetado de los productos. Hay que resaltar que la venta de productos no envasados fuera de las vitrinas protectoras se daba en el 9,5% de los comercios y que en el 21 % de los casos se mantenían a la venta productos perecederos fuera de las cámaras frigoríficas.

Se detectó también que en el 12% de los comercios el personal manipulador carecía del correspondiente carné para realizar este trabajo.

Otros de los motivos que han dado lugar al levantamiento de actas sancionadoras se deben en un 19% a la carencia de la licencia municipal de apertura, en un 7,82% a la existencia de cámara frigorífica desconectada, y en un 13%. a defectos en el etiquetado de paletas y jamón envasados al vacío. En un 9,56% de los casos faltaba el sello de maduracíón de jamones enteros y en un 3,47%. no aparecía el etiquetado en queso fresco y cabrales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_