Desarticulada una red de 37 extranjeros con heroína valorada en 2.000 millones
La policía ha ido estrechando el cerco durante los últimos ocho meses a una organización de cierta envergadura dedicada al tráfico de heroína en gran escala, que tenia su base en Barcelona y Tarragona. Ayer, con la detención en la capital tarraconense de dos paquistaníes y dos indios, quedó desmantelada la red. El caso se cierra una vez detenidas 37 personas, la mayoría de origen paquistaní, y la incautación de 7,7 kilos de heroína, que, vendida en papelinas, una vez cortada (mezclada), es valorada por la policía en 2.000 millones de pesetas. La heroína llegaba a España desde Pakistán y Turquía, vía Austria, Francia y Dinamarca.A finales del año pasado, el Grupo II de la brigada de Estupefacientes de la Policía Judicial de Barcelona conoció la intención de una organización de traficantes de heroína de origen paquistaní de introducirse en el mercado catalán. Los inspectores del Cuerpo Superior de Policía siguieron los pasos a los sospechosos, y detuvieron a siete presuntos miembros de la organización. Les fueron incautados 1.700 gramos de heroína, 15 kilogramos de morfina base y un laboratorio para transformar ésta en heroína.
Con esta actuación, la policía identificó al que acusa de máximo dirigente de la organización, Shoukrullah Warrich. Manteniéndole bajo vigilancia, el cuatro de junio pasado los miembros de Estupefacientes decidieron detenerle. En la operación fueron apresadas 17 personas, y se incautaron dos kilogramos de heroína y cuatro millones de pesetas. En julio, cayeron otros seis miembros de la organización, y se les intervinieron 1.500 gramos de polvo (heroína).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.