_
_
_
_

El Bank of America reduce el dividendo a causa de las pérdidas

El Bank of America, el cuarto banco del mundo y el segundo de EE UU, reducirá sus dividendos a causa de las importantes pérdidas que tuvo en el segundo trimestre de 1985 que ascendieron a 338 millones de dólares (más de 55.700 millones de pesetas).La decisión fue anunciada por Samuel Armacost, presidente del Bank of America, tras analizar los resultados de una auditoría donde no se auguraban mejores resultados para el futuro.

El recorte del dividendo supondrá unos mayores recursos para el al banco de unos 100 millones de dólares (16.600 millones de pesetas) anuales, cantidad que los analistas consideran insuficiente para una entidad que maneja 120.600 millones de dólares (casi 20 billones de pesetas) en inversión y tiene 95.500 millones de depósitos.

Los malos resultados se debieron, fundamentalmente, a la necesidad de incrementar hasta 892 millones de dólares las reservas por pérdidas crediticias.

El Bank of America, a pesar de su imagen de entidad dedicada al crédito al por menor, tiene un fuerte volumen de su actividad crediticia concentrada en operaciones de préstamo a los países latinoamericanos, actividad que podría estar relacionada con las pérdidas ahora declaradas.

Este banco tiene más de 87.000 empleados y 1.000 sucursales en EE UU, concentradas en el importante mercado bancario de California. Hace unos días, el banco anunció su intención de despedir a 2.000 trabajadores de la división internacional para reducir costes. Fue el banco mas importante de los EE UU hasta 1981 cuando cedió ese puesto al Citicorp.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_