La esposa de Diego Prado, exculpada por estado de necesidad en el caso Palazón
La esposa de Diego Prado y Colón de Carvajal, Ángela Pérez Seoane, ha sido exculpada por el juez Luis Lerga en el caso de la evasión de capitales en el que se vieron envueltos varios aristócratas y diplomáticos, ya que actuó en un'estado de necesidad, al sacar 16 millones del país para pagar el rescate exigido en el secuestro de su marido.El juez señala que en circunstancias ordinarias, la entrega de estos fondos a Palazón como compensación del anticipo que éste le hizo para el pago del rescate de Diego Prado tendría que ser considerado como delito, pero estima que en este caso la eximente de actuar por estado de necesidad está justificada.
El magistrado no ha admitido la petición de otros 10 procesamientos, en su mayoría diplomáticos y aristócratas, que había sido formulada por la acusación particular. Estas personas son Tessa de Baviera, la condesa de Teba, Tristán La Rosa, José Luis Pardos, Santiago Muguiro, Antonio Poch, Raimundo Pérez-Hernández, Joaquín Castillo, Carlos Manzano y José María Aguado.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.