_
_
_
_

Secuestrada en Chile la hija de un ex ministro de Eduardo Frei

Carmen Andrea Hales, psicóloga, de 27 años, hija de un ex ministro del Gobierno democristiano de Eduardo Frei, fue secuestrada ayer en Chile. El suceso parece ser un desafío a las nuevas autoridades del cuerpo de carabineros de Chile. El nuevo responsable de esa institución policial, Rodolfo Stange, tomó posesión del cargo precisamente ayer.La joven desapareció a primera hora de la mañana en el trayecto entre su domicilio y el aeropuerto internacional de Santiago, adonde debía acudir para despedir a unos familiares. Su automóvil fue encontrado después abandonado.

El pasado 22 de abril, Carmen Andrea había sido secuestrada al salir de su casa. Un grupo de desconocidos la sometió a un interrogatorio de tipo político, y horas después la liberó. La joven desaparecida colaboraba con la fundación Missió, de la Iglesia Católica.

El padre de la secuestrada es Alejandro Hales, que fue ministro de Minería de 1964 a 1970. El ex ministro se mostró ayer convencido de que el secuestro tiene connotaciones políticas.

Relevo policial

El general César Mendoza, ex jefe de los Carabineros de Chile (policía uniformada) y miembro de la Junta de Gobierno desde su constitución, el 11 de septiembre de 1973, dijo ayer que se iba del Gobierno "sin resentimientos". Mientras, su sucesor, el general Rodolfo Stange, nombraba a los ocho altos cargos vacantes, cuyos ceses fueron originados, así como el de Mendoza, por el escándalo de la participación de 14 policías en el degollamiento de tres comunistas hace cuatro meses.Mendoza es el segundo integrante de la Junta de Gobierno original que debe abandonar el cargo, luego de que el ex jefe de la Aviación general Gustavo Leigh fuera separado de sus funciones por discrepancias con la conducción política del Gobierno, en julio de 1978.

Cuando le fue consultada su opinión a Mendoza sobre este hecho, opinó con paradójica ironía: "Bueno, lo que pienso es que tiene que ir desgranándose el choclo" (expresión local que evoca la necesaria depuración de un grupo o institución).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_